Cimentación
La cimentación es una base sobre la cual descansa un edificio y es aquella parte de la estructura encargada de transmitir las cargas al terreno.
A continuación se presentara un ejemplo de como empiezan a hacerse las cimentaciones
En la imagen anterior se puede observar la aberturas de las sanjas, que es lo primero que se tiene que hacer para empezar a hacer un cimiento en una construcción.
Las sanjas se pueden abrir con maquinas o hechas por la mano del hombre, aunque cuando se hacen con maquinas a veces no queda bien nivelada la profundidad a la que se quiere llegar, a comparación de cuando es hecha por el hombre, que existe un poco mas de control.
En la siguiente imagen se puede observar lo que se mencionó antes, ya que el trabajador se está dedicando a nivelar la profundidad de la sanja, ya que para eso usa sus herramientas para transportar la tierra a los espacios donde se excavo demás.
La nivelación de las sanjas es para que se pueda construir adecuadamente la plantilla que va hasta la parte de abajo, la plantilla permite que las varillas no choquen en la tierra y que se hundan.
Se puede observar la colocación de una parrilla que después de eso se colocaran los castillos que se pondrán en las esquinas de la construcción a una determinada distancia.
Después de este proceso ya comienza otro, que se mostrara en el próximo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario